top of page
  • Foto del escritorTrueworld Organization SL

Presentación de la 5º Edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear

Actualizado: 8 jul

El pasado 11 de junio, el equipo de Love the Mediterranean asistió a la presentación de la 5º edición del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear. El evento tuvo lugar en Puerto Adriano, donde los responsables de la iniciativa explicaron su propósito, explicaron las diferentes categorías y presentaron las nuevas modalidades.



MARE, el certamen audiovisual para la conservación del mar Balear, ya tiene lista su quinta edición, en la que invita a los fotógrafos a retratar la belleza del mar para fomentar su protección. Esta edición contará nuevamente con tres perfiles de participación: experto, amateur y juvenil, esta última para menores de 16 años. Además, se mantendrá la categoría ‘Mare Popularis’, en la que el público puede votar la imagen ganadora.



Categorías del Certamen


Los participantes expertos y amateurs podrán presentar sus fotografías en las siguientes seis categorías:


1. MARE Animalia: Imágenes que destaquen la personalidad de los animales marinos en su entorno.


2. MARE Botanica: Imágenes que muestren la importancia de una especie vegetal en su entorno.


3. MARE Sapiens: Imágenes que muestren la relación positiva entre el mar y las personas.

   

4. MARE Denuntiare: Imágenes que muestren el lado negativo de la relación del ser humano con el mar.


5. MARE NOSTRUM: Imágenes sobre el mar Mediterráneo realizadas tanto dentro como fuera del agua, que expliquen historias espectaculares.


6. MARE Popularis: Premio del público.


Menciones de Honor


Además, se otorgarán seis menciones de honor, tres para Espacios Marinos Protegidos y tres para Calidad del Agua. Como novedad, el certamen incluye una nueva mención de honor dedicada a la calidad de nuestras aguas. 



Visita a Parque Nacional Marino 


Tras la presentación se había programado un boxeo para los asistentes, los grupos se dividieron entre los más experimentados buceadores y los más noveles. Además Love the Mediterranean pudo contribuir a la salida con la embarcación BlueCircle, una golondrina 100% eléctrica idea para salidas en zonas de alto valor ecológico.



Participación y Plazos


Las bases del certamen se pueden consultar en marebalear.org. Las imágenes se podrán presentar entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Algunos miembros del equipo de Love the Med y TrueWorld se unieron en una inmersión para fotografiar el cartel bajo el agua.



Este certamen es una oportunidad única para visibilizar la belleza y los desafíos del mar Balear, invitando a todos a contribuir con su arte a la conservación de este invaluable recurso natural.





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page