top of page
LTM-Galaxie-blue-background-for-web_edited.jpg

"El Mediterráneo es el mar que más rápido se calienta, un 20% más rápido que la media mundial" 

Fuente: PNUMA/MAP

Acerca de la Iniciativa

El mar Mediterráneo proporciona a la humanidad una seguridad ecológica, económica, social y alimentaria de valor incalculable. 

Por desgracia, la vida marina se ve amenazada por la crisis climática, la acidificación, la contaminación y las especies invasoras, y necesita protección urgente. Nos queda poco tiempo para cambiar las cosas y es imperativo que actuemos de inmediato para restaurar el vínculo entre la humanidad y la naturaleza. Podemos lograrlo mediante acciones basadas en la investigación científica y apoyadas por tecnologías de vanguardia.

A través de nuestro programa, nos esforzamos por contribuir de forma ética, sostenible y responsable a nuestra comunidad balear y a la protección de nuestro entorno natural, devolviendo así al Mediterráneo lo que tomamos de él.

Nuestro objetivo final es crear un impacto positivo duradero.

Objetivos

Nuestro propósito es impulsar soluciones a los retos más urgentes del Mediterráneo defendiendo la salud, la alfabetización y los derechos de los océanos. 

Imaginamos un Mar Mediterráneo salvaguardado y sostenible, que eleve el bienestar de nuestra generación actual y preserve este inestimable legado para las generaciones venideras.

Objetivos corporativos

Como componente integral de nuestro compromiso y estrategia corporativa para fomentar un modelo de crecimiento más resiliente, sostenible y responsable, la iniciativa Love The Mediterranean se alinea con la actividad principal de True World: la mitigación de la crisis climática. 

Esta iniciativa implica el desarrollo de indicadores de impacto clave, avanzando hacia una economía circular y garantizando que nuestras comunicaciones y contenidos encarnan de forma coherente estos valores fundamentales.

Estrategias

01

Participar, colaborar y ejecutar misiones científicas de seguimiento e investigación centradas en la biodiversidad y los ecosistemas del Mediterráneo y sus hábitats. Esto nos permite conocer en profundidad los retos a los que se enfrentan estos ecosistemas y formular estrategias de conservación impactantes.

02

Proporcionar una serie de programas educativos y de formación tanto para niños como para adultos, diseñados para mejorar la alfabetización mediterránea y los conocimientos basados en las ciencias oceánicas para fomentar el amor por el Mediterráneo.

03

SALUD

ALFABETIZACIÓN

DERECHOS

Sensibilizar a la opinión pública sobre el impacto medioambiental en el Mediterráneo mediante campañas en los medios de comunicación, actos públicos y la colaboración con otras organizaciones. Defender y promover una mayor protección y políticas medioambientales a escala local, nacional e internacional.

bottom of page