top of page
  • Foto del escritorTrueworld Organization SL

Galaxie: Velero cero emisiones

El Velero Galaxie, anteriormente asociado a la Fundació Joves Navegants, sirvió como barco dedicado a impartir educación náutica a jóvenes que se enfrentaban a retos sociales. La Fundación tenía como objetivo cultivar la resiliencia, la unidad y el crecimiento personal a través de experiencias compartidas en mar abierto. Tras su cierre, TrueWorld tomó posesión del barco en 2023, para que su función y propósito no se perdiera manteniendo su propósito en formación náutica.



Dado que el objetivo del barco es trabajar para la concienciación, protección y regeneración del mar balear se consideró imprescindible abordar la remotorización eléctrica para poder reducir la huella de carbono y la contaminación. Para ello se nos concedió la convocatoria pública de subvenciones para descarbonización del sector náutico de las Illes Balears dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones para la Transición Energética de les Illes Balears, (NextGenerationEU). 



La empresa Phoenix One, y en las instalaciones del puerto Alcudiamar, han logrado realizar la sustitución del motor de combustión diésel, un Volvo Penta MD70B, por una motorización 100% eléctrica alimentada por una batería de ion de litio recargada mediante fuentes de energía sostenible. Gracias al motor eléctrico, el Galaxie ahora puede navegar sin emitir contaminantes, sin dejar residuos en el mar, reduciendo la contaminación acústica y evitando la emisión de gases nocivos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page