top of page
  • Foto del escritorTrueworld Organization SL

BlueCircle: Catamarán cero emisiones

El BlueCircle es un embarcación con un propósito distinto al a las anteriores pero con un denominador común, navegar de forma sostenible para preservar y reducir los impactos en nuestro mar. 


Gracias a la colaboración con TrueWorld BlueCircle, ofrece la primera experiencia náutica 100% eléctrica y cero emisiones de carbono de su tipología y capacidad, un ejemplo de cómo estas dos características pueden combinarse para transformar el turismo marítimo. 



La innovación del sector turístico náutico y la promoción de la economía azul no puede lograrse en solitario. BlueCircle ha establecido alianzas estratégicas con la PYME científica innovadora balear TrueWorld,  que aporta su tecnología y acuerdos específicos de colaboración científico con IMEDEA, Marilles entre otras organizaciones. 


Gracias a la aportación de TrueWorld, BlueCircle se enorgullece de ser el primer barco en obtener la certificación al 100% en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) según la norma ISO 14040.  El ACV ha permitido medir de manera responsable, trazada y transparente el impacto ambiental de la fabricación del BlueCircle, incluyendo la producción de materiales, la fabricación y el funcionamiento continuo de la embarcación.


Las características de innovación y ecodiseño son: propulsión 100% eléctrica, instalación de cargadores ad hoc, eficiencia energética e hidrodinámica, energía solar y baterías de iones de litio y materiales sostenibles.




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page